Lexus Panama Classic Lexus Panama Classic

Buenaventura Golf Club proudly hosted the first LEXUS PANAMA CLASSIC from May 19th – 25th, an official event of the PGA TOUR Latinoamérica NEC Series. It was the first time the Series came to Central America and the tournament in Panama was a roaring success thanks to the collaboration of all sponsors, players and volunteers.

Julian Etulain won the LEXUS PANAMA CLASSIC playing at a high level all week, leading by two shots after shooting 66 in the third round. The 25 year old Argentinian, played solid and confident on Sunday shooting a final-round score of 69 This helped him secure a two-shot win, where his winning total was 17-under (271).

The first half of the season ends now after eight events in seven countries between February & May. The tournament in Panamá concludes the first half of the 2014 PGA TOUR Latinoamérica season and the tour now enters a break of nearly four months to return in late September with nine more tournaments that will define the top five of the Order of Merit to advance to the Web.com Tour in 2015.

Buenaventura Golf Club acogerá por tercera vez en Panamá el campeonato LEXUS PANAMA CLASSIC (14 al 20 de marzo), prueba oficial del Circuito de Golf de Profesionales del PGA TOUR Latinoamérica que consta de 21 pruebas en 14 países. Esta misma prueba fue celebrada por primera vez en Panamá en el año 2014. Los países que albergarán alguna de las prueba en este año 2016 serán México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

Un total de 144 jugadores participarán en este torneo, el cual es considerado como una plataforma para aquellos jugadores Latinoamericanos que desean acceder al Web.com y así tener la posibilidad de competir con las futuras estrellas del golf mundial. El LEXUS PANAMA CLASSIC contará con un clasificatorio el lunes 14 donde los jugadores locales y de la región tendrán el derecho a ganarse una de las 10 plazas para competir con los jugadores que mantienen actualmente la tarjeta para este circuito. Además, el miércoles 16 se celebrará un Pro-Am antes del arranque de la competición oficial.

En adición a todo lo anterior, Buenaventura Golf Club posee 20 invitaciones para aquellos jugadores que crea conveniente, de las cuales 5 de ellas serán para panameños o residentes en el país que representarán a Panamá.

El listado definitivo de jugadores se decidirá la semana previa al evento.

El objetivo de este torneo es dar a conocer al mundo que Panamá cuenta con espectaculares canchas de golf y posicionar al país en el mapa como un destino golfístico mundial, dando a conocer el mismo, sus canchas de golf, sus playas y sus infraestructuras turísticas, concretamente las que se encuentran en la provincia de Coclé. La repercusión mediática de este torneo es de gran importancia e incluso se estará retrasmitiendo un video del destino en distintos canales de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Puntos a destacar en la repercusión mediática del campeonato;

  • Exposición mundial llegando a más de 600 millones de hogares.
  • TV internacional: Golf Channel US, Golf Channel Latinoamerica, ESPN Deportes, y CNN Español.
  • Medios Locales: Cable Onda Sport, periódicos de circulación nacional y revistas deportivas.
  • Web: www.pgatourla.com
  • Programa de presentación de Panamá de 10 min. de duración.

Durante la semana del torneo Buenaventura espera la visita de más de 1,000 personas y la entrada será gratuita para quien desee presenciar el evento. La acogida por parte de las empresas privadas en cuanto al patrocinio ha sido muy positiva, consiguiéndose patrocinios y acuerdos muy interesantes con multinacionales y empresas locales que ayudarán a hacer del torneo una experiencia única para patrocinadores, jugadores y público en general. Las empresas que nos apoyaron el años pasado fueron; LEXUS, La Prensa, Cable Onda Sport, Puma Cobra Golf, Banco General, Global Brands, JW Marriot Panama, FEDURO, Dollar Rental Car, Letras Visual Marketing, Toldas y Tarimas, Digicel y Oncor Seguridad.

La proyección económica de este torneo tiene un peso importante y el presupuesto total para la semana del evento es de más de US$450,000.00, de los cuales US$175,000.00 serán destinados para la bolsa de premios de los jugadores. Muchas empresas a nivel local se verán beneficiadas por el torneo ya que todo el trabajo se realizará con entidades panameñas y el torneo será gestionado íntegramente por Buenaventura Golf Club.

Adicionalmente, el torneo generará un gran consumo en el país ya que un total de 144 jugadores, caddies y acompañantes acudirán a Panamá durante una semana, debiendo por tanto alojarse en hoteles, alquilar coches y visitar restaurantes y sitios históricos del país. La demanda hotelera será bastante alta y se generarán casi 1,200 noches hoteleras en distintos hoteles, firmándose para ello distintos acuerdos con diferentes hoteles.

Los beneficios al patrocinar dicho evento no solo le ofrecerá a las empresas colocar su marca en los diferentes carteles, publicidad y papelería del evento, sino que también será una oportunidad única para directivos y gerentes de conocer a colegas de otras empresas y entablar relaciones junto con miembros del club y otras personalidades.

Javier Díaz,Rodolfo Cazaubón (campeón 2015), Alberto Vallarino y Miguel Marin.

Cuadro de campeones: Lexus Panama Classic

2014
Julian Etulain (Argentina)
19 al 25 de mayo
271 golpes (-17)

2015
Rodolfo Cazaubón (México)
30 de abril al 3 de Mayo
276 golpes (-12)